My Skype status RSS

FOTOS: Ilha Grande, BRASIL

lunes, 18 de agosto de 2008

Angra dos Reis
Desde Angra se coge el barco que lleva hasta el puerto de Abraao (Ilha Grande). Cogí el Barco a las 15:30 hacia Ilha Grande y mientras estuve dando una vuelta por Angra dos Reis.


Barco de Angra hacia Abraao (Ilha Grande)



ILHA GRANDE

Abraao
Este es el pueblo donde me quede y el único de Ilha Grande desde donde salen barcos regulares hacia el continente (Angra dos Reis o Mangaratiba).




Playa de Lopes Mendes

Es sin duda la mejor playa de Ilha Grande, está en la parte de la Isla que da a mar abierto por lo que hay bastante oleaje y se puede hacer surf.

En barco hacia la Playa





Al fondo, Abraao desde el barco que lleva a Lopes Mendes.



El barco que te lleva a Lopes Mendes no te deja en la playa, te deja en la Ensenada de las Palmas, en el lado de la Isla que da al Continente porque esta prohibido dar la vuelta con turistas.

Ensenada de las Palmas



Ensenada de las Palmas desde el camino a Lopes Mendes



Desde donde te deja el barco tienes un paseo de 30 minutos a través de la selva para llegar a la playa.



¡Y por fin la playa!





Como no me traje a Islerito me tuve que improvisar un Wilson que me cuidase las cosas mientras me bañaba.



Había mogollón de pingüinos muertos por la playa.



Cuando llegue (10:30) había poca gente y no alquilaban tablas pero más tarde (12:00) empezó a llegar más gente y me alquile una tabla de surf un par de horas.



Hacer surf aquí no tiene color con Conil, vaya palizón!! encima el tío que me alquilo la tabla me llevaba lejísimos a pillar las olas, y vaya olas!! eso si, conseguí ponerme de pie en casi todas y en una de ellas, como había tanta distancia desde donde cogías la ola hasta la playa, hasta hice un giro y todo que acabo con un salto de la rana y revolcón al más puro estilo Cordobés.
Después de eso decidí coger "la espumita" en lugar de las olas grandes para descansar un poco.

El barco de vuelta a Abraao



Y hasta aquí mi aventura en Ilha Grande, me ha encantado, la gente es muy agradable, Abraao es muy tranquilo y las playas y paisajes son espectaculares. Encima he tenido suerte con el tiempo y aunque se nublaba por momentos no me ha llovido en el tiempo que he estado aquí. Desde aquí, ¡rumbo a Rio de Janeiro!

Vuelta de Ilha Grande a Angra dos Reis

1 comments - ADD YOURS!!!:

Anónimo dijo...

Que envidia!!!
Un besito desde Cuadroveña!!!
Elisa